Blogia
Jacqueline Valenzuela

Autoretrato

Soy inquieta, me gusta bailar, leer y escribir, cantar y hacer deporte. Me engolosino restregando y besuqueando a mis dos hijos chicos, porque los grandes ya no me dejan.
Soy voraz si me dejan todas las opciones que ya mencioné, me las como todas de una vez. Esto ya lo sabe mi cuerpo que a veces se queja doloroso que no lo tomo en cuenta.
Soy entusiasta, de buen ánimo, payasa y cariñosa. Gozo cuando veo el gozo de otros y sufro con el sufrimiento de ellos.
Dicen que soy creativa, aunque yo no lo veo tanto. Puedo decir que soy buena para inventar y hacer negocios, de vender “proyectos”, de inventar ofertas, lo cual cumplo rigurosamente. Por lo tanto también soy disciplinada, ordenada, tanto lo fui que he trabajado para desordenarme.
Soy estudiosa, investigadora inagotable, navegadora en Internet, aprendiz siempre en diferentes materias. Ahora trabajo con mi impaciencia y mi vieja omnipotencia.
Me cuesta ver algo malo en mi vida actual o quizá las minimizo, pero es que más me viene el contento y el agradecimiento por la vida que me ha tocado que las penas que por supuesto también aparecen, pero mucho menos.
Me siento muy querida, tanto, que a veces siento que no me lo merezco y que estoy en deuda. Siento que tengo deudas con el mundo, es que me siento muy agradecida, nunca esperé tener lo que tengo y lo digo por diferentes ámbitos. Me siento rica de cariño e incluso de dinero, sé que en este último ámbito lo más probable es que no sea así, pero tengo más de lo que anhelo.
Dicen que soy valiente y decidida, yo digo que me cago de miedo, pero igual salto al vacío.
Cuando era chica creía en los Dioses del Olimpo, ahora también…aunque no son del Olimpo precisamente. Quería viajar por las estrellas, construir ciudades, ayudar a la gente y ahora también. Quería formar una familia y ser la mater, ahora la tengo, ahora soy la mater.

1 comentario

Mary -

Hermoso tu autoretrato, con la poesia que te retrata de cuerpo entero y la musica de tu alma que escucho,llega a mi con tanta alegria y esperanza de una vida plena, que tu has disenado como artista de cuentos, pintando el arcoiris con mariposas y tapizando tu camino de flores, para que los que te rodean y quieren se envuelvan en esa fragancia que tu corazon calido emana y ellos puedan sonar tu sueno,y contagiarse de tu amor por la vida.