Blogia
Jacqueline Valenzuela

Emociones

Agradecer

Agradezco la compañía, la presencia de cada uno de ustedes.
Doy gracias porque te revelas ante mí, doy gracias porque siento el espacio para mostrarme. Doy gracias por tu tiempo y tu elección, me siento preferida y con humildad y orgullo te doy gracias. Gracias por tu voluntad y tu confianza de estar aquí. Gracias por no esperar nada y por esperarlo todo.
Demos gracias por ser libres de estar aquí¡
Gracias por tener esta posibilidad de decir Gracias.

Te sirvo o no te sirvo, e igual te agradezco que hayas hecho todo lo que hiciste para estar aquí conmigo y con ellos, con nosotros.

Autoretrato

Soy inquieta, me gusta bailar, leer y escribir, cantar y hacer deporte. Me engolosino restregando y besuqueando a mis dos hijos chicos, porque los grandes ya no me dejan.
Soy voraz si me dejan todas las opciones que ya mencioné, me las como todas de una vez. Esto ya lo sabe mi cuerpo que a veces se queja doloroso que no lo tomo en cuenta.
Soy entusiasta, de buen ánimo, payasa y cariñosa. Gozo cuando veo el gozo de otros y sufro con el sufrimiento de ellos.
Dicen que soy creativa, aunque yo no lo veo tanto. Puedo decir que soy buena para inventar y hacer negocios, de vender “proyectos”, de inventar ofertas, lo cual cumplo rigurosamente. Por lo tanto también soy disciplinada, ordenada, tanto lo fui que he trabajado para desordenarme.
Soy estudiosa, investigadora inagotable, navegadora en Internet, aprendiz siempre en diferentes materias. Ahora trabajo con mi impaciencia y mi vieja omnipotencia.
Me cuesta ver algo malo en mi vida actual o quizá las minimizo, pero es que más me viene el contento y el agradecimiento por la vida que me ha tocado que las penas que por supuesto también aparecen, pero mucho menos.
Me siento muy querida, tanto, que a veces siento que no me lo merezco y que estoy en deuda. Siento que tengo deudas con el mundo, es que me siento muy agradecida, nunca esperé tener lo que tengo y lo digo por diferentes ámbitos. Me siento rica de cariño e incluso de dinero, sé que en este último ámbito lo más probable es que no sea así, pero tengo más de lo que anhelo.
Dicen que soy valiente y decidida, yo digo que me cago de miedo, pero igual salto al vacío.
Cuando era chica creía en los Dioses del Olimpo, ahora también…aunque no son del Olimpo precisamente. Quería viajar por las estrellas, construir ciudades, ayudar a la gente y ahora también. Quería formar una familia y ser la mater, ahora la tengo, ahora soy la mater.

Dicen que la felicidad no existe

Me sigue palpitando el corazón y ahora no es por susto. Me sonrío y no sé por qué. Estoy sola, maravillosamente sola, gozando de este espacio dedicado a escribir. ¡que felicidad¡
Escucho la música de Ketama, levanto mi vista y se me aparecen las montañas rosadas, ya se nos va el sol de hoy.
No quiero que la guitarra ni el violín paren, tampoco mi palpitar.
¡Pucha que suerte¡¡ Qué suerte que estoy viva¡¡ hay corazón loco, que me ahogas, que me haces llorar¡
Dicen que no existe la suerte.Tampoco la felicidad.

¿Cómo digo lo que siento? Dejo que se desborden sin cauce todas las pasiones y sin miedo. Ya sé que no hay más riesgos que morirse.
Y aquí estoy, decidida a cultivar mi locura, decidida a quererme a idolatrarme, a hacerme feliz.
Y en ese proceso te hago feliz...¡que locura más eficiente¡ yo no sé si conseguiré algo, pero estoy segura que tú sí lo harás.
Parece que esto que enseñan los consultores de "yo tengo un cliente principal y soy yo misma" tiene sentido.
¿A quien le interesa averiguar si existe o no la felicidad?
Buen fin de semana.
Cibeles

Pasión

Ansia de dolor profundo. Una vez ha pasado, la pasión deja un anhelo de sí misma y al desaparecer aún lanza una mirada seductora. Debe de haber producido una especie de placer haber sido azotado con su látigo. Los sentimientos más moderados aparecen por el contrario insípidos; al parecer, siempre se prefiere el displacer más violento al placer insulso.
Nietzsche.