Blogia
Jacqueline Valenzuela

Equipos de Trabajo

Equipos de Trabajo Recuerdo en una película que el enamorado le decía a “ella”-         Soy mejor persona contigo-

Esta frase me hace sentido hoy en los equipos de trabajo.

 

Y es que importa tanto con quien trabajo, no por sus capacidades ni porque sabe aquello, sino que lo valioso es cómo me siento trabajando junto a esa persona. Por eso es que el rendimiento de un equipo depende de la calidad de sus relaciones mas que de las competencias de cada uno de sus miembros.

 

Un equipo puede ser mucho más que la suma de sus partes, este “más” va a depender de cuan bien surfeen las relaciones entre ellos. Y no quiero decir que se evite el enojo, las diferencias de opiniones, los malentendidos. Al contrario, es la capacidad de cada uno de los del equipo y en conjunto de hacer frente a estos contratiempos. Las competencias individuales que prevalecen son la transparencia y el cuidado del otro.

 La frase de la película la puedo replicar en mi equipo: Soy mejor persona si trabajo contigo y contigo. Mi creatividad se multiplica, mi ánimo mejora, me entusiasmo, me río y soy más eficiente.

¿Es posible construir equipos de trabajo en esta dinámica? O con este espíritu?

En Imana creemos que esto es posible y más aún puede convertirse en una fuerza transformadora de equipos y también de organizaciones, porque al final somos las personas y nuestras interrelaciones las que construyen una empresa.

3 comentarios

Stefanie -

I opine that to get the home loans from banks you ought to have a firm reason. But, once I have got a sba loan, because I was willing to buy a bike.

Hector -

Es una muy buena manera de ver las cosas ahora que esta de moda ver el trabajo en equipo con dinamicas de competencia entre equipos como son el paintball y otras actividades usadas por las consultoras para manejar este tema

Saludos

Cristian Sepulveda -

Hola Jaqueline,

Muy bueno el post, es lamentable que no escribas tan seguido (o tienes otro blog que no conozco), fuy alumno tuyo del MBA del DII, por alla por el 2003 y tengo muy buenos recuerdos de tus clases y me agradaria escribieras más, por que aportas mucho.

Bueno, un afectuoso saludo.