Blogia
Jacqueline Valenzuela

¿Cómo NO estar con el piloto automático?

No pensé que les interesaría tanto este tema, parece que es conocido por los síntomas que mencioné y entonces surge la inquietud, ¿qué hago para salirme de este piloto automático que me posee? Porque el automático es más poderoso que mi propio “yo”. 

Mi respuesta es: recuerda quien Eres.

Esperaría que sepas quien Eres, pero me doy cuenta que la mayor parte de nosotros no saben quienes Son. 

Cada uno de nosotros no es más ni menos que  la encarnación de algunas de las partículas y ondas originadas en el  Big Bang y evolucionadas hasta el ser que cada uno de nosotros Es. ¿Grandioso? Y nos tocó el Ser que cada uno es. Un ser humano reflexivo capaz de mirar la belleza de este proceso creativo y evolutivo universal.  

Dos fenómenos suceden en nosotros cuando estamos conscientes de esto: son dos emociones, la primera es la gratitud, me tocó ser Ser Humano¡¡¡¡ y no una piedra, sin desmerecer la belleza de la piedra. La segunda emoción tiene que ver con la reverencia ante el misterio de este universo evolutivo, encarnado en mimismo. 

Pero vamos aún más allá, como con doble clic,¿ quien soy yo? Si puedo observar las sensaciones de mi cuerpo, soy como un tercero que observa, entonces no soy mi cuerpo. Si observo mis pensamientos también como de afuera, entonces no soy mis pensamientos. ¿Quién es el qué observa mi cuerpo, mis sensaciones y pensamientos? ¿Quién es ese testigo que observa? ¿Ese testigo soy yo? ¿A quien o qué estoy llamando yo? Ese testigo que siempre está y que casi nunca recuerdo y menos logro alcanzar. ¿Y si lo alcanzara, si lo rozara, ¿Qué pasaría?

Yo le he acariciado y ¡Ay¡ dulzura sin miel, emoción, situación que no tiene palabras para describirla y sólo nos queda la metáfora, la poesía. Y también puedo decir que me he acariciado. Les aseguro que esto es chistoso, cuando logran entender esto del testigo, es inevitable la sonrisa por el juego que juego. Mas, parece tan real lo que hacemos en el día a día, comemos, nos duchamos, vamos a trabajar, conversamos, manejamos el auto, hacemos deporte, nos reímos, lloramos, sufrimos, nos emocionamos, amamos, leemos, viajamos, tenemos hijos, podemos decir que esa es la vida¡¡¡ y sí, esa es la vida y es maravillosa también si así tú la sientes (si no andas con el piloto automático).

Y hay más aún que podrías hacer si sabes quien Eres. Porque ¿Quién Eres?Eres el testigo, eres el Espíritu evolutivo encarnado, eres la Fuerza Primal que se puede ver a símisma, eres Dios, como lo quieras llamar. Ese yo al que llamaste Juan o Margarita, son sólo un juego de este Espíritu travieso, juguetón, encarnado en ti. 

¿Y cómo recuerdo quien Soy en el día a día?Aquí va mi recetario para recordar quien Eres cada día

·         Cada día al despertar recuerda, que eres el resultado evolutivo de esta fuerza creadora y que se ha encarnado en ti. Ayuda el humor en esto, cuando te esté bañando y refunfuñando por lo que te toca ese día, te acuerdas quien Eres, miras tu cuerpo desnudo ante el espejo y ves que tan bien lo tratas, Eres espíritu encarnado, pero olvidadizo. 

·         Declara que cada vez que des las Gracias, te acordarás quien Eres. 

·         Declara que cada vez que tu cuerpo se queje con un dolor, una enfermedad, te acordarás de quien Eres. Por lo mismo cuidarás tu alimentación, bueno esto se olvida fácilmente…y se escucha a sermón…

·         Declara que cada vez que generes y gastes energía, como cuando haces ejercicios o deportes, los “donas” a quien los necesite y puede ser alguien que conozcas. 

·         Medita y cada vez que lo hagas, hazte las preguntas. Si puedo observar las sensaciones de mi cuerpo, soy como un tercero que observa, entonces no soy mi cuerpo. Si observo mis pensamientos también como de afuera, entonces no soy mis pensamientos. ¿Quién es el qué observa mi cuerpo, mis sensaciones y pensamientos? ¿Quién es ese testigo que observa? 

·         Inventa rituales personales, como cuando niños, que tenías que saltar la baldosa más gastada o tenías que tocar la pared antes de salir, pero esta vez tendrán un significado, el de recordarte quien Eres 

·         Declara que cada vez que inspires profundamente recordarás la grandeza y el misterio que Eres. Y esto te ocurrirá en medio de una reunión fastidiosa. 

·         Ríete mucho, ríete del juego que te tocó jugar y el que eliges jugar cada día. ¿Para qué se está recreando el Espíritu en ti? 

·         Déjate atraer, no inhibas tus pasiones y no sentirás que estás con el piloto automático. Parece que esa es la única ley que sospecho esta Fuerza Primal quiere… 

·         Confía en quien Eres.¿a qué le temes? ¿es muy grande la responsabilidad? ¿y por qué no? 

¿Y tú que crees?  Es tan fácil olvidarse de quien Eres. Pero cuando sabes quien Eres, estás sobre el dolor, el sufrimiento, el amor y la plenitud. Es ser más que Amor. Es como disolverse y ser partícula y a la vez ser todo, como el Universo.

¡Qué loco todo esto¡ ¿o no?

1 comentario

Maritza -

...loco es descubrir quienes somos, a veces prefiero estar con el automatico porque si dejo ser quien soy Ay de mi!!!!..y tu me puedes decir quien es ese testigo que observa?