Blogia
Jacqueline Valenzuela

Necesitamos una nueva palabra.

En pocos días más recordaremos el nacimiento de un hombre que supo quien era y vivió consecuentemente. Tal valentía es admirable en sí, sin embargo no todos estaban preparados para escucharle y aún sus palabras no tienen un entendimiento universal.

 

Yo nunca he sido seguidora de una religión ni tampoco cristiana, sin embargo las palabras de Jesús me sobrecogen. “Busca en ti y me encontrarás” es terriblemente lógica y sin metáfora. Sin embargo esto lo digo ahora, porque años atrás no la entendía. Y es que una nueva tendencia entre los pensadores actuales se ha iniciado y llama a practicar la mirada a sí mismo. Muchos libros de auto ayuda y de gestión de empresas invocan como primera competencia a desarrollar la de auto reflexión, la auto mirada. ¿Y no dice esto la frase de Jesús?

 Necesitamos nuevas palabras para la era que estamos construyendo, nuevas palabras para decir lo que ya se ha dicho, para volver a inspirarnos con aires dulces, con esperanzas de que es posible tener una mejor vida, que es posible tener un mundo mejor, que podemos ganarle a la miseria, el hambre y la violencia. Necesitamos saber que el Cristo está en mí, más aún necesitamos experimentar la vivencia de ser El. La esperanza sólo vendrá si de verdad Nos sabemos quienes somos, si vivimos congruentemente con lo que somos, como El vivió.

0 comentarios