Blogia
Jacqueline Valenzuela

La tecnologìa

La tecnología es maravillosa, me permite acercar a los que quiero, con el teléfono, con el video, con la cámara, con el laptop.
Digo tu nombre y en segundos escucho tu voz, es magia….
Quiero saber del nuevo libro de Ken Wilber o de la película que veremos el Viernes “ What the bleep do we know? Entro a Internet y ya hay muchos comentarios de quienes han leído o ya han visto la película.
La pregunta que me aparece es cómo integrar amorosamente la tecnología a nuestras vidas, de forma que nos haga reír, que nos facilite estar con el otro que amamos y que no tenemos cerca, o conversar con ese de la foto que jamás podremos abrazar. Que estas herramientas nos desafíen a expresar nuestros sentimientos a través de la palabra escrita (que parece que cuesta más… ¿o menos?)
Algunos me dirán que el cuerpo desaparece, pero ¿saben? ahora que escribo estas líneas siento como mi respiración se acelera, como mis ojos se humedecen, como me lleno de alegría a recordar lo que más quiero. Lleno de aire mis pulmones y me despido de estas letras agradeciéndole a este laptop que estreno hoy día.
El mundo que construiremos no puede desechar la ciencia ni la tecnología, al contrario debe incluirlas y armonizarlas con nuestras almas, emociones y lo que más queremos.

2 comentarios

maritza urbina -

Si pues gracias a la tecnologia podemos comunicarnos y yo entrar a tu blog y poder interactuar con tus pensamientos y conocer esta nueva faceta tuya.
Bien utilizada es una herramienta fabulosa, si pienso en mi amigo que por su enfermedad que lo esta consumiendo y que ya casi no se mueve y tan solo por la computadora ha podido cominicar lo que siente, lo que piensa y que para nosotros el hablar es algo natural. Para el y su familia ha sido muy importante.

Carinos.

Pawen -

La tecnologia nos ha permitido muchas cosas,como acercarnos de las personas cuando estan en otros continentes(la cam),pero tambien pienso que aveces hay mucha libertad de la manera que se usa...el celular en un supermercado,un restaurant me parece indecente.

Cariños.